1
Like Me

  Likes
60
Views

  Views
0

Shares

Natalia Bolani junto a Alvaro Hagopián “Puertos de Tango”

Natalia Bolani presenta “Puertos de Tango” junto a Alvaro Hagopián

Hija del arte, nació en Montevideo en Uruguay. Actriz y cantante, comenzó su formación artística con clases de danza clásica, jazz y flamenco en Uruguay y España, continuando sus estudios de canto de ópera en el Conservatorio Hugo Balzo con Beatriz Pazos y la ópera Taller de canto con Gloria de León. Más tarde asistió al teatro en la Escuela de Artes Dramáticas de EMAD en Montevideo y asistió a varias clases magistrales, tanto en Uruguay como en el extranjero. En 2014 ganó el premio “Florencio Sánchez” como la mejor actriz principal en el espectáculo Los músicos de Bremen. Desde 2009 se ha dedicado especialmente a difundir la cultura del Tango, actuando con famosos músicos uruguayos.

Alvaro Hagopián
Comenzó sus estudios musicales a los 5 años de edad. Cursó estudios de piano en el Conservatorio Fálleri-Balzo y de Dirección Orquestal con el Mtro. Federico García Vigil en la Escuela Universitaria de Música (Facultad de Artes de la Universidad de la República).

Ha participado en distintos cursos y talleres a nivel nacional e internacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Sodre, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica de Punta del Este, la Orquesta Sinfónica de Asunción (Paraguay), como así también distintas Orquestas Sinfónicas Juveniles del Uruguay. Ha actuado también junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.

Ha sido pianista y arreglador musical del espectáculo “Galas de Tango” de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, habiéndose desempeñado también como sub-director y pianista de la mencionada orquesta en su gira por Egipto. Ha integrado distintas orquestas de tango del Uruguay y tocado con importantes figuras del género, como por ejemplo: Gustavo Nocetti, Raúl Garello, María Graña, Raúl Jaurena, Daniel Binelli, Héctor Ulises Passarella, Rubén Juárez, entre otros. Ha participando en varias oportunidades en distintos festivales de este género y ha difundido nuestra música ciudadana en Austria, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Egipto, Armenia, Brasil, Argentina y Perú. Fue el arreglador musical del espectáculo “Adagio a Zitarrosa” de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, y ha arreglado musicalmente y dirigido la Filarmónica junto al dúo Larbanois-Carrero, Malena Muyala y Laura Canoura, entre otros.

{ Comments are closed }