0
Like Me

  Likes
5
Views

  Views
0

Shares

Café + Letras: La revolución tecnológica ¿el fin del trabajo?

Vivimos una profunda revolución tecnológica que implicará radicales transformaciones en la economía, el trabajo y la vida diaria de todos nosotros. Este libro, escrito con un claro propósito de divulgación, aspira a comprender estos cambios que ya están ocurriendo en el mundo e incluso en nuestro entorno.
La inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la robótica, plantean nuevos retos a nivel empresarial y obligan a repensar los sistemas de trabajo. No es un tema ajeno a nuestro país. En Uruguay varias empresas están trabajando en este tema, con proyectos ya realizados o en proceso de ejecución en el agro, la industria y los servicios.
Habrá cambios en el empleo y en las relaciones laborales. En el mundo se discute ¿nos encaminamos al fin del trabajo, con un gran desempleo? En este libro se analizan los fundamentos de las visiones catastróficas y otras más optimistas, y qué alternativas existen en Uruguay y los países emergentes para empresarios y trabajadores: políticas de empleo, reducción de la jornada, Renta Básica Universal, entre otras.
El economista Juan Manuel Rodríguez –consultor de Cepal, OIT y BID–, con una rica experiencia docente en la Udelar e investigación y docencia en la Universidad Católica, aborda esta temática de gran actualidad con un amplio bagaje teórico y el conocimiento práctico de quienes en nuestro país están implicados en estos desafíos.

{ Comments are closed }