0
Like Me

  Likes
11
Views

  Views
0

Shares

Inauguración de la muestra: Espacios habitados

Gustavo Antúnez
El conjunto de obras presentadas, conforman un cuerpo discursivo, que intenta manifestar y evidenciar la complejidad y diversidad de relaciones que establecemos con nuestro entorno y en él. Abordando la idea de habitar un lugar, un espacio y un tiempo, y lo que sucede al hacerlo.
Buscando poner de manifiesto y reflexionar en torno al espacio que habitamos y las interconexiones que establecemos en él. Convirtiéndose en representaciones del mundo en el que vivimos y edificamos. Así, en estas imágenes o configuraciones visuales, aparecen dichas relaciones, interpretadas como construcciones que se elaboran desde la interacción con el medio, con otros y con uno mismo; pero también con una determinada selección del universo de signos culturales y valoraciones establecidas históricamente. Apareciendo de manifiesto entonces, nuestras elaboraciones simbólicas, individuales y colectivas, y dando lugar a múltiples re lecturas y nuevas asignaciones simbólicas cargadas de significado a partir del encuentro entre el mundo visual presentado y quien observa, percibe, analiza, y reflexiona. Ya que las obras muestran espacios, objetos, construcciones y personajes, pero también hablan de otras cosas no presentes, no matéricas; que están más allá de los elementos representados.
Siendo parte central de estos espacios habitados, aparecemos nosotros, los seres humanos, productores y producto de dichos espacios. Somos nosotros aspirando a ser, nosotros y nuestra subjetividad construida, somos nosotros pretendiendo vivir. Somos nosotros habitando el mundo, somos nosotros como Formas en construcción que dejan entrever el conflicto y la contradicción; los miedos y el anhelo, como constructo decadente que se transforma al perseguir el querer ser y estar, para reconocernos con los otros.

{ Comments are closed }